Horario general de atención al público: de 09:00 a 11:00.

Horario de atención al alumnado del centro: solamente en horario de recreo.

Horario de atención al público durante junio-julio: de 09:00 a 11:00

Secretaría Virtual de los Centros Docentes de Andalucía

Haz click aquí para entrar

Para pedir certificados de estudios, para solicitudes en general, escritos, peticiones, peticiones, reclamaciones, etc. sigan la ruta:

Solicitudes > Trámites Generales > Presentación electrónica en los centros educativos.

Asegúrense de que el escrito lo remiten al IES Cerro del Viento con código 29700621 (no lo hagan a la escuela infantil, porque no llegará).

ESTE TIPO DE TRÁMITES SOLO SE REALIZARÁN A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL, EN NINGUN CASO POR CORREO ELECTRÓNICO

Gestión de Credenciales de iPasen del alumnado

EL ALUMNADO TIENE PERFIL INDEPENDIENTE DE iPASEN que es diferente al de los tutores legales y tiene permisos limitados.

Estas cuentas de alumnado y sus contraseñas, además de para iPASEN, son las que utilizarán en las cuentas de Moodle en aquellas asignaturas donde se use esta plataforma. También, para Google Classroom, GMail, Google Drive, etc. se utiliza el mismo nombre de usuario de alumno seguido del dominio @g.educaand.es

En caso de que el alumno no tenga o no recuerde su nombre de usuario o contraseña del año anterior, las familias pueden ver la cuenta y contraseña de sus hijos desde su cuenta de tutor legal de iPASEN.

En caso de persistir los problemas, el alumno también puede recurrir al tutor académico para que le genere la credencial. Si tienen otros problemas técnicos de acceso, a menudo y desde nuestra experiencia suelen deberse a los siguientes motivos:

• El dispositivo o la configuración no es compatible. PROBAR EN UN ORDENADOR O EN OTRO DISPOSITIVO.
  • Las cuentas aún no están aún sincronizadas. INICIAR SESIÓN PRIMERO EN LA CUENTA DE ALUMNO DE iPASEN (o en la web de PASEN desde el navegador) Y YA DESPUÉS EN MOODLE O GOOGLE. LA SINCRONIZACIÓN PUEDE DURAR HASTA 24 HORAS.
  • Existe un teléfono para incidencias técnicas: CAUCE: 955 012 012 y el 012 para trámites con la Administración autonómica en Andalucía.

Gestión de Credenciales de iPasen de los tutores legales/familias

Si un tutor legal no puede acceder a iPasen a través de la opción “¿Olvidó su contraseña?” ni tampoco mediante el uso del Certificado Electrónico, o tuviera algún otro problema, podrá solicitar la generación de la misma llamando al centro y dejando los datos personales: nombre del tutor y del alumno, curso, DNI y número de teléfono o correo electrónico para el envío de la misma por esa vía.

Autorización a terceros para la recogida del alumnado en horario escolar

Las familias tienen opción de indicar a cuantas personas quieran autorizar durante el proceso de matriculación. Posteriormente, se podrán añadir y quitar las personas autorizadas tantas veces sea necesario y de manera inmediata desde la aplicación de iPasen.

Es importante indicar correctamente el nombre y número de documento de estas personas porque el centro no permitirá que un menor salga del centro con una persona no autorizada. El resto del alumnado que cursa estudios en el centro, aún siendo mayores de edad, no podrán sacar del centro a otros alumnos menores, aún siendo familiares.